Revestimiento de Fachadas con Chapas de Aluminio, Acero y Paneles Composite

Las fachadas de los locales comerciales se pueden embellecer con diferentes materiales de revestimiento tales como: el lucido con diferentes morteros y monocapa, revestimiento de cerámicas, piedras y porcelánicos o, lo más normal, la reparación de grietas y pintado.

Viniled realiza revestimientos con las máximas innovaciones de fachadas con chapas de aluminio, acero y paneles de composite (de aluminio) con diferentes colores y texturas, siempre adaptándolo a la imagen corporativa de cada empresa .

revestimiento de fachadas con chapas de acero

Las ventajas del composite de aluminio, algunas de las más relevantes son:

  • Resistente a la corrosión .
  • Bajo coeficiente de dilatación térmica.
  • Buena resistencia al impacto.
  • Lacada en poliéster resistente a los rayos UV y a la intemperie.
  • Gran variedad de colores, formas y acabados (lacada o anonizada // ondulada o microperforada)
  • Material maleable: se adapta a todo tipo de formas (curvas o aristas y al revestimiento de pilares) lo que lo hace de fácil mecani-zado y manipulación.
  • Panel compuesto de 2 chapas de aluminio prelacadas y termo pegadas en ambos lados de un núcleo de polietileno.
  •  Mejora importante del rendimiento acústico del edificio.
  • Revestimientos innovadores con fácil limpieza y repele la suciedad.

 

revestimiento de fachadas con chapas de aluminio

Con la toma de medidas de la fachada y nuestra visual determinamos con el cliente el sistema de revestimiento más adecuado dentro de la normativa, el estado de la misma y sus ángulos. Todo ellos nos reflejará lo más adecuado en cada caso.

La opción más aconsejable es la fachada ventilada (para fachadas de gran tamaño y con posibilidad de aumentar el saliente de fachada) en la cual se realizará una estructura separadora de la fachada con los componentes de aislamiento (térmico, contra incendios, etc.) entre la fachada y el revestimiento (en este caso es el composite). La fachada se ventila por ese espacio entre los dos componentes debido a que cualquier humedad se elimina de forma fiable a través de él. Aunque el muro exterior se hume-dezca, se seca con rapidez con este sistema de ventilación de fachadas, además ésto también provoca que el clima interior se mejore.

Revestimiento de fachada sin cámara ventilada

Otro sistema es el de revestimiento de fachada sin cámara ventilada, efectuándose de dos métodos: Con estructura metálica o aluminio, para realizar una correcta alineación y ángulos de toda la fachada. Este método se realiza si la fachada esta en mal es-tado y nos permite este incremento. En el caso que la fachada este en perfectas condiciones también podremos revestir con el composite directamente .

Además del revestimiento, adaptamos la fachada a una imagen corporativa según lo que busquen nuestros clientes. Como ya hemos comentado este material existe en diversidad de colores y texturas, dando la opción del lacado del mismo para aproxi-marse más al color corporativo de cada empresa .

También realizamos la rotulación con diferentes métodos. Con los mismos paneles de composite efectuamos el fresado de los textos y logos por los cuales a través de un metacrilato y vinilos traslucidos, saldrá la iluminación en diversos colores. Con este método normalmente se realiza un cajón de tamaño personalizado en el que estarán integrados el sistema de iluminación led.

revestimiento de fachadas con paneles composite

Rotulación de letras corpóreas

Otros sistema de rotulación es el montaje de letras corpóreas con diferentes materiales, con o sin iluminación. Este sistema le da un realce añadido a cualquier fachada y, por último, el sistema de rotulación con vinilos con una amplia gama de colores para efectuar la rotulación más personalizada y con la máxima decoración.