Cómo instalar un vinilo decorativo en casa

Nuestra casa es el lugar donde pasamos la mayoría del tiempo, por eso es tan importante la decoración de nuestros hogares. En este artículo del blog de viniled.es os mostramos los pasos a seguir para colocar un vinilo decorativo en casa.

Los vinilos dan un amplio abanico de posibilidades a la hora de decorar nuestros muebles o las paredes de nuestro hogar de una forma muy económica. Además, aunque se necesita cierta técnica y algo de práctica, es muy fácil instalar un vinilo siguiendo esta guía.

decoracion vinilos particulares

Materiales necesarios

  • Vinilo
  • Espátula
  • Cinta de carrocero
  • Cutter o tijeras
  • Metro o nivel (opcional)
  • Secador
decoracion vinilos particulares

Pasos a seguir para colocar el vinilo

  1. Desenrolla el vinilo y extiéndelo sobre una superficie plana como una mesa.
  2. Pasa la espátula por el vinilo para que se adhiera al papel.
  3. Si el vinilo consta de varias partes separadas, recórtalas para pegarlas después.
  4. Sujeta el vinilo en la pared colocando cinta de carrocero a la mitad de la altura del vinilo.
  5. Dobla la parte superior del vinilo sobre la cinta de carrocero, de forma que quede doblado a la mitad más o menos.
  6. Despega el papel protector del vinilo y recórtalo sin cortar el papel donde está pegado el vinilo.
  7. Pega la parte superior del vinilo con ayuda de la espátula. Hay que pegarlo desde el centro hacia el exterior para evitar la formación de arrugas y burbujas.
  8. Repite los pasos 5, 6 y 7 con la parte inferior.
  9. Retira el papel donde está pegado el vinilo. Hazlo con cuidado y asegúrate de que no se queda ninguna parte del vinilo pegada al papel.
  10. Por último, si el vinilo constaba de partes más pequeñas y las hemos recortado en el paso 3, pégalas ahora en el lugar que les corresponda.
vinilo monomerico

Siguiendo estos pasos deberías poder instalar un vinilo sin mucha dificultad, consiguiendo un resultado casi profesional y muy duradero. Aunque la mayoría de vinilos se colocan en superficies planas puede ser que lo queramos colocar en una esquina o en una superficie con irregularidades, en este caso nos ayudaremos de un secador para calentar el vinilo y que se adapte a la superficie en cuestión. Recuerda poner el secador en la mínima potencia porque si aplicamos demasiado calor podríamos deformar el vinilo.