VINILOS TEXTILES

Los vinilos textiles termoadhesivos cuentan con una amplia carta de colores, acabados y texturas, en diferentes calidades dependiendo como siempre de su precio. Es una lámina normalmente de poliuretano ecológico en su parte frontal ,con adhesivo  en la parte trasera que se activa aplicando presión de una plancha profesional ,aplicables según tiempos aconsejables del fabricante.

Las diferentes clases que existen en el mercado son aplicables a los diferentes tejidos , si hablamos del Basic de uso genérico, es aplicable en algodón , poliéster y sus mezclas ,ofreciendo una alta elasticidad ,de buena adherencia y con un tacto agradable.

Los diferentes tipos de vinilos textiles, son aplicables a cualquier artículo textil en el cual necesitemos efectuar una estampación de un texto ,firma comercial  , logo , dibujo y un largo etcétera; en una palabra  personalización de  cualquier diseño en tus artículos textiles ,como camisetas ,sudaderas , gorras ,chaquetas ,prendas deportivas ,bolsas de deporte y multitud de artículos promocionales .

VINILOS TEXTILES DE CORTE

En los vinilos textiles de corte ,lo primero que se efectúa es el diseño digital personalizado de lo que queremos  , dando la dimensión y parámetros de velocidad , profundidad y precisión a un plotter de corte , que mediante una  micro cuchilla corta las líneas y trazados del vinilo, después en una mesa descartamos el vinilo cortado , quedando el que queremos aplicar sobre la lámina trasportadora .

Cuando se tiene el diseño efectuado hay que tener en cuenta de cortarlo en espejo en casi todos los casos  , pues aplicaremos calor con una plancha profesional sobre la lámina transportadora dejando adherido al tejido el vinilo que queremos aplicar.

vinilo de corte

Es muy importante el dimensionado y centrado adecuado  del vinilo  a la prenda , al efectuar la maniobra de planchado ya no podremos quitar ni rectificar el vinilo , el planchado se efectuara según los rangos de características del fabricante del vinilo , como temperatura y tiempos de planchado.

Una vez planchado quitaremos la lamina trasportadora y efectuaremos la misma operación si necesitamos  aplicar  diferentes capas que requiere el diseño con diferentes colores de vinilos , el encarecimiento de este método es por el coste material elevado , por los desperdicios en pequeñas producciones por tener el rollo 50cm de ancho y como mencionamos por las diferentes manipulaciones, pero como resultado final puede ser unos de los mas adecuados con los mejores resultados de color y durabilidad , es un método para pequeña y gran producción .

No es recomendable su lavado hasta pasado 24 horas de su aplicación , resistencia al lavado de 60ºC , también se puede lavar en seco , es recomendable lavar la prenda del revés para evitar el roce y desgaste con el tambor de la lavadora.

VINILO DE IMPRESIÓN

Se efectúa un diseño digital / imagen que mediante plotter de impresión aplicaremos sobre el vinilo textil de impresión con características similares al de corte ,utilizando normalmente el blanco para mayor realce de los colores , que posteriormente enviaremos al plotter de corte para efectuar la silueta de la imagen o forma .

Es un vinilo que lleva lamina trasportadora que tendremos que retirar antes de aplicar , pues la zona trasera del vinilo es la que tiene el  adhesivo que se activa al aplicarle el calor mediante plancha profesional , por esto tendremos que colocarle una lamina trasportadora sobre la impresión y retirar la que lleva el propio vinilo.

En los vinilos de corte hemos explicado en el caso de diversos colores que el coste es proporcional a la cantidad de colores que lleva el diseño , por este sentido la impresión sobre vinilo textil puede ser la mejor alternativa para llegar a los resultados de diversos colores de nuestro diseño a mejor precio ,  siempre recomendable cuando sea una imagen .

vinilo de impresion

Este sistema se puede utilizar en estampaciones con vinilo de corte textil  y combinarlo para lograr mejor resultados en nuestros diseños.

El resultado y durabilidad es similar al de corte por su lavado , pero la durabilidad del color es menor pues depende de la impresión , método y calidad .

 

Datos de contacto de Viniled

  • Rotulación de vinilos textiles
  • Servicio de vinilos textiles, vinilos textiles termoadhesivos o vinilos de impresión.
  • 96.317.05.85
  • Formulario de contacto